"Achuras" en el asado: morcilla y chorizo "criollo"

615 64 60 24
"Achuras" en el asado: morcilla y chorizo "criollo"

Si necesitas un distribuidor de carne argentina en Alicante que pueda ofrecerte productos de calidad y confianza, debes conocer a la perfección todos los productos cárnicos. Entre ellos se encuentran los conocidos chorizos y morcillas (achuras), de los que te vamos a hablar un poco más hoy y no deben faltar en un asado o parrillada argentina.

Los campesinos o "gauchos" preparaban la vaca asando únicamente los cortes con tejido fibroso y muscular, y no usaban los intestinos o vísceras. Esta es la procedencia de "achuras", que significa "lo que sobra". Las "achuras" que más se usan en la parrillada argentina son el chorizo, la morcilla, mollejas, chinchulines y riñones.

Tanto el chorizo como la morcilla son dos clásicos de la parrillada argentina. El mercado ofrece variedades de ambos y hay que probar para decidir el de mayor gusto. En cualqueir distribuidor de carne argentina en Alicante podrán asesorarte sobre ellos.

"Criollo" es el término que se utilizaba para designar a los hijos de los colonos nacidos en continente americano. El chorizo criollo procede del "chorizo español", que, con el paso del tiempo, se fue elaborando de forma diferente hasta convertirse en un producto autóctono. Se elabora sin curar, ahumar o desecar y se coloca crudo (o casi) en las parrillas de los asados. No se debe comer crudo. Tras ser cocinado a la parrilla, se suele comer en un sándwich popularmente conocido como "choripán".

Podemos encontrar tres tipos de morcilla argentina: la "criolla", mide unos 10 cm de largo; la "bombón", es de menor tamaño y se usa como entrante antes de la parrillada, y también en "picadas". Es un placer poder degustarlas tanto calientes como frías.

Para poder disfrutar de un asado o parrillada con toques y aromas argentinos, necesitamos comprar chorizos y morcillas de la mejor calidad. Desde Región Sur Alimentos ponemos a tu servicio carne argentina de clase superior.

haz clic para copiar mailmail copiado