Argentina, lugar de tradición vinícola

615 64 60 24
Argentina, lugar de tradición vinícola

Los vinos argentinos en Alicante están cada vez más de moda. El nacimiento del vino en Argentina se sitúa en torno al año 1560, hace casi cinco siglos, momento en el que las ciudades de Mendoza y San Juan fueron fundadas.

Estas ciudades eran nudos estratégicos con las viñas chilenas, llegando hacia la región de Cuyo, cuya producción era después distribuida por todo el territorio argentino. Hoy, la zona de viñedo sudamericana abarca un territorio desde Cafayate, en Salta, hasta el sur, en Río Negro, y desde Los Andes hasta la Región de Cuyo, concretamente en Mendoza. Y gracias a la exportación se pueden beber vinos argentinos en Alicante.

Mendoza es considerada como una de las mejores zonas para cultivar la vid en Argentina. Dicha región tiene un suelo especial, con unas características de agua, roca y arena propicias para el cultivo y conservación de la planta vinícola. En San Rafael, al sur, existe otra gran zona de producción de vinos.

Ahora bien, son muchas las cepas de cada planta. Por ejemplo, en la rama de los tintos destacan los Malbec, con una extensa plantación en la ciudad de Mendoza. Otros términos relacionados son Bonardam, Cabernet y Merlot. ¿Sabes que Argentina no solo destaca por el cultivo de vino tinto? También el blanco tiene sus zonas especiales de cultivo. Dentro de esta categoría de vino blanco podemos encontrar las plantaciones Blanc, Riesling y Torrontés, entre otras.

Respecto a la cantidad, recuerda que San Juan tiene una gran importancia, siendo la segunda productora en términos nacionales. Además, también es reconocida por elaborar tintos con la uva Syrah. En producción, el Valle del Tulúm es una zona a destacar, además de San Martín y Sarmiento como los principales productores, seguidos por los valles de Zonda y Ullum.

Desde Región Sur Alimentos te recomendamos consumir buen vino, un producto de calidad que ofrecemos en todas nuestras instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado