Argentina, tierra de vinos

615 64 60 24
Argentina, tierra de vinos

Disfrutar de vinos argentinos en Alicante ya es posible gracias a nuestro amplio surtido de caldos procedentes del país latinoamericano. En este segundo post vemos cuáles son las variedades de uva que más se usan y a qué tipo de platos acompañan mejor.

Una de las uvas más utilizadas para la elaboración de los vinos argentinos es la uva Malbec. Con ella se elaboran tres de los vinos estrella del catálogo de Región Sur Alimentos: Trumpeter Malbec Syrah, Rose de Malbec y Tapiche Roble Malbec. Es una uva de color intenso y matices oscuros. A día de hoy, Argentina es el único país que conserva cepas originales provenientes de Francia. Aunque el Malbec no es una variedad ni originaria ni exclusiva de Argentina, es en nuestra tierra donde alcanza su máxima expresión. Hoy, Argentina es la principal productora mundial de esta cepa.

Una vez descorchados, estos vinos nos recuerdan a frutas como la cereza, la ciruela, las uvas pasas y la pimienta negra. En boca, son cálidos, suaves y dulces. Notas de sabor que descubrirás en nuestro catálogo de vinos argentinos en Alicante. Estos vinos son ideales para carnes rojas o blancas a la parrilla, quesos y pasta con salsa de tomate. Recuerda que sólo trabajamos con las bodegas argentinas más prestigiosas como Etchart, Arizu, Bianchi, Cichiti, Finca Flichman, Lagarde, La Rural, Suter, Navarro Correas, Trapiche o Zucardi. Además de los vinos elaborados con la uva Malbec que comentamos, tenemos muchos otros que conquistarán hasta a los paladares más exigentes como los blancos de la Finca La Linda Torrontes, el Trumpeter Chardonay y el Torrontes 2010. 

haz clic para copiar mailmail copiado