¿Cómo es la uva Pinot Noir?

615 64 60 24
¿Cómo es la uva Pinot Noir?

Como profesionales especializados en la distribución de vinos argentinos en Alicante, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de la uva Pinot Noir. Si deseas conocer sus características, no te puedes perder lo que te espera a continuación.

Lo primero que debes saber es que se trata de una variedad delicada y compleja, tanto para cultivarla como para elaborar vino. Es sensible al viento, a la poda, al suelo donde se desarrolla, a los cambios meteorológicos… Todo ello hace que haya que poner mucho cuidado para trabajarla correctamente.

En la Pinot Noir, las uvas se distribuyen en los racimos en forma de cono, al estilo de las piñas. Los vinos que se hacen con ella tienen una tonalidad clara y el cuerpo es medio-bajo. Por tanto, ese color poco intenso es una de sus características más reconocibles.

Como empresa de referencia en vinos argentinos en Alicante, queremos decirte que la Pinot Noir es la variedad por excelencia en la región francesa de Borgoña. Sin embargo, también se cultiva en otros países.

Como hemos comentado, es una variedad bastante sensible. Por tanto no crece bien en cualquier lugar. Su mejor hábitat se da en zonas con climas frescos. En aquellos lugares donde hace mucho calor pierde su fragancia, por lo que se queda sin uno de sus puntos fuertes.

Si quieres saber más acerca de los vinos que tenemos o te interesa preguntarnos por el resto de nuestros productos, solo tienes que contactar con Región Sur Alimentos. Estaremos encantados de ampliarte información.

haz clic para copiar mailmail copiado