Cómo se hace la vendimia

615 64 60 24
Cómo se hace la vendimia

Dentro del sector de la hostelería, los vinos argentinos en Alicante están adquiriendo una gran fama gracias al gran prestigio de las bodegas, a su gran variedad de tipos de vinos que se comercializan y a la increíble relación calidad-precio con la que cuentan.

Pero es posible que siempre te hayas preguntado cómo se preparan los vinos argentinos en Alicante, porque seguro que has oído en numerosas ocasiones el término vendimia, pero es posible que no tengas claro cómo es el proceso.

Nunca hay una fecha clara para el inicio de la vendimia, sino que va en función de las condiciones meteorológicas que se estén dando. Todo comienza cuando la uva tinta comienza a adquirir un tono morado y azul, y las uvas blancas se empiezan a volver amarillas. Este periodo, cuando se empieza a comprobar el mejor momento para su recogida, se conoce en España como el envero.

Cuando la uva ya tiene su grado de maduración más óptimo, es cuando comienza la tarea más dura, trabajar de sol a sol para recorrer largas hectáreas de terreno para recoger así las uvas. Ya sea en cestas o en cajas facilitadas por las grandes empresas, este es el trabajo más duro y menos agraciado de todo el proceso.

Cerca de las zonas donde se produce una recogida de uva clave, suele haber zonas donde se realiza el pesaje de toda la mercancía, pero también se realiza un control donde se identifica al productor, se recuenta el número de cajas para, posteriormente, enviarlas a la bodega correspondiente.

Cuando las uvas llegan a la bodega, comienza el proceso llamado despalillado, donde se retiran de la estructura donde se encontraban para después proceder a la extracción del líquido.

Como ves, la vendimia no es simplemente coger y listo. Pero en Región Sur Alimentos te ofrecemos el líquido de mejor calidad ya listo para su consumo y su disfrute.

haz clic para copiar mailmail copiado