El asado argentino, toda una tradición

615 64 60 24
El asado argentino, toda una tradición

Desde nuestro blog de este distribuidor de carne argentina en Alicante queremos contarte la historia de una tradición tan arraigada en el país sudamericano como el asado. Se ha convertido en un auténtico ritual, alrededor del cual se reunen familiares y amigos para conversar y pasar el rato mientras disfrutan del sabor de la mejor carne originaria de la Pampa.

En el libro de Raúl Mirad que tiene por título: "Manual del asador argentino", se dice que la historia de esta ceremonia tiene su origen en los gauchos, que acostumbraban a cazar las vacas que pastaban libres en el campo para luego asarlas. En esta obra se cuenta la historia de un misionero jesuita italiano que a comienzos del siglo XVIII quedó impresionado con la destreza de los gauchos a la hora de cazar y cocinar la carne, para después comerla en comunidad a la luz de las estrellas. 

Nuestro distribuidor de carne argentina en Alicante surte a numerosos restaurantes que hacen de esta tradición su negocio. Para cocinar un buen asado es fundamental utilizar madera de quebracho para hacer el fuego, que tarda mucho en consumirse. Hay que esperar un tiempo prudencial hasta que se convierta en brasas que estén a punto para cocinar la carne. Como en toda tradición culinaria, las prisas no tienen cabida.

En caso de no poder contar con quebracho, los argentinos utilizan madera de algarrobo o lapacho para hacer el asado. La carne debe cocinarse al calor de las brasas, a fuego bien lento, por lo que durante el tiempo que tarda en estar listo el asado, acostumbran a tomar vino y apaciguar el apetito con empanada mientras conversan.

En Región Sur Alimentos somos distribuidores de los mejores productos argentinos. Si tienes un restaurante o quieres disfrutar de un buen asado acompañado del mejor vino de este país sudamericano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado