El origen de la carne argentina

615 64 60 24
El origen de la carne argentina

Ser distribuidor de carne argentina en Alicante te abre muchas puertas porque vendes un producto que todo el mundo reconoce que es de la máxima calidad. Lo que quizá no sepas es que el país de la Pampa y la Patagonia no siempre estuvo plagado de vacas. Es más, este tipo de ganado no hizo acto de presencia en esas tierras hasta la conquista española. Con los colonos españoles y portugueses llegaron las primeras vacas.

Unas reses de gran calidad que tuvieron la fortuna de llegar a un país de frondosa vegetación, en el que pudieron tener una rápida y más que satisfactoria adaptación. Podría decirse que para las vacas y los toros de la península ibérica, el sur de Argentina fue su particular paraíso.

Máxime a partir de que el colono vasco, Juan De Garay, liberara 500 toros y vacas que tomaron la zona sur del país. Se aparearon cuánto y cómo quisieron en una zona de libre de estrés, en la que consiguieron reproducirse con suma eficacia. Es lo que hoy en día puede contarte cualquier distribuidor de carne argentina en Alicante que se precie de serlo.

Cuando muy avanzado el siglo XVI los prados de Argentina se llenaron de vacas dispuestas a producir la mejor carne posible y la leche más exquisita, se produjeron las primeras batidas, grupos de hombres perfectamente organizados que salían al encuentro de las reses. Un cuerpo a cuerpo harto peligroso por el gran estado de forma en el que se encontraban unos animales que pacían en salvaje libertad.

Cuando los gauchos consiguieron abatir algunos ejemplares, comprobaron que al cocer la carne en un hoyo de la tierra, se obtenía un sabor inigualable, exquisito.

Hoy la carne de res argentina sigue estando igual de sabrosa y cotizada, aunque no hace falta jugarse el tipo para acceder a ella. La podemos conseguir para ti en Región Sur Alimentos.

haz clic para copiar mailmail copiado