La mejor salsa para la carne argentina

615 64 60 24
La mejor salsa para la carne argentina

En cualquier distribuidor de carne argentina en Alicante podrán asesorarte y recomendarte sobre las mejores guarniciones o salsas con las que acompañar este tipo de carnes asadas.

Una salsa típica con la que se acompaña la carne argentina, es la denominada salsa chimichurri. En este post como distribuidor de carne argentina en Alicante, te informamos acerca del origen de la misma.

Con respecto al origen del nombre de esta salsa, no existe un consenso claro acerca de dónde proviene. Su nombre es casi impronunciable, y pedirlo en cualquier establecimiento puede llegar a ser casi imposible por su dificultad.

Pero para cualquier ciudadano argentino, la salsa chimichurri se encuentra en un altar dentro de su gastronomía. Generalmente, la utilizan para acompañar carnes asadas, chorizos o pescados.

Es una salsa picante y condimenta perfectamente a este tipo de alimentos. Es elaborada a partir de perejil, ajo, sal, aceite y vinagre. Aunque existen diferentes variedades de su receta, dependiendo de las regiones del país. También puede llevar tomillo, orégano, laurel, etc.

Con respecto a su origen, podemos decir que este tipo de salsa es muy similar a otras que se dan en otras partes del mundo, como la Worcestershire inglesa o la ajika georgiana. Por lo que es muy posible que empezara a producirse en Argentina a partir de las olas migratorias, popularizándolo a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

En cuanto a su denominación, existe una versión que la asemeja a la forma en la que los ingleses pedían la salsa curry para el cordero “give me the currry”. Esta forma es muy similar en cuanto a su fonética a chimichurri.

Si eres un apasionado de la carne argentina, no dudes en condimentarla con esta espectacular salsa. Nosotros, desde Región Sur Alimentos, te garantizamos la mejor carne argentina y te aconsejamos como acompañarla.

haz clic para copiar mailmail copiado