Las regiones del vino argentino

615 64 60 24
Las regiones del vino argentino

Argentina es un país con una gran tradición vitivinícola que reúne en algunos de sus lugares las condiciones naturales propicias para el cultivo de la vid y la elaboración del vino. Si estás buscando vinos argentinos en Alicante, quizás te interese conocer las características de las principales regiones del vino argentino.

La gran parte de los cultivos argentinos se sitúa lejos del centro de las ciudades, y es el que el país argentino goza de un entorno paisajístico muy variado en el que se mezclan altas montañas con grandes valles y terrenos áridos con otros de mucha vegetación, por lo que puede que encuentres vinos argentinos en Alicante procedentes de las siguientes regiones:

- Norte. Ocupa zonas de las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán y Jujuy. Los suelos de esta región son mayoritariamente arenosos y las variedades que más han crecido en esta región son las tintas, destacando el Cabernet Sauvignon o el Malbec.

- Cuyo. Esta región abarca extensiones de las provincias de San Juan, La Rioja y Mendoza. Predomina un terreno montañoso con poca vegetación. Es la zona de principal producción de vinos de Argentina, con variedades como el Chardonnay, el Syrah, el Merlot o el Malbec.

- Patagonia. Los vinos de esta región tienen su origen en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Con el océano Atlántico a un costado y las frondosas montañas al otro, en la Patagonia, regada por caudalosos ríos, destacan variedades como el Pinot Noir o el Sauvignon Blanc en Neuquén y Río Negro y el Merlot o el Cabernet Sauvignon en La Pampa.

Si estás interesado en probar los vinos argentinos, en Región Sur Alimentos te ofrecemos la distribución de los mejores vinos de las más prestigiosas bodegas de Argentina. También somos distribuidores de carnes argentinas y de productos uruguayos y brasileños.

haz clic para copiar mailmail copiado