Los cinco tipos de vinos

615 64 60 24
Los cinco tipos de vinos

Si estás pensando adquirir vinos argentinos en Alicante, antes te aconsejamos que dediques un par de minutos a leer este texto, en el que te hablamos de los cinco tipos de vinos que existen.

Después de leer este texto, podrás elegir los vinos argentinos en Alicante que más se adapten a tus necesidades o gustos.

Como hemos mencionado anteriormente, podemos clasificar los vinos en cinco tipos: espumosos, generosos, blanco, rosado y tinto.

- Vinos espumosos

Este tipo de vino contiene dióxido de carbono, lo que provoca que tenga burbujas. Existen diferentes variaciones de estos vinos, como el semi seco, el dulce o el brut. El más famoso es el champagne o champaña de Francia, mientras que, por ejemplo, en España, lo llamamos cava.

- Vinos generosos

Estos tienen mas de un 14 % de alcohol en su composición debido a que se le agrega alcohol después de la fermentación o mientras se está fermentando.

Algunos ejemplos de estos vinos son el Manzanilla o Jerez Fino, que son vinos secos, y el Oporto de Portugal, que es más dulce.

- Vino blanco

Pueden ser amarillos, dorados, verdosos o pálidos, pero nunca rojos o rosados y están hechos a partir de uvas blancas o rojas.

Dentro de estos tipos de vinos podemos distinguir entre semi secos, secos de cuerpo pleno y con carácter roblizo y secos y vivaces.

- Vinos rosados

Se fabrican a partir de uvas rojas, pero no salen tintos porque el tiempo de maceración es más corto y suelen tomarse fríos. Dentro de los vinos rosados puedes encontrar diferentes tonalidades de color.

- Vino tinto

El vino tinto es rojo y se hace a partir de uvas rojas o azuladas y las tonalidades de estos vinos van desde el rojo claro hasta casi negro.

Desde Región Sur Alimentos esperamos que este artículo te haya resultado de interés.

haz clic para copiar mailmail copiado