Los cortes argentinos de la carne para asar (I)

615 64 60 24
Los cortes argentinos de la carne para asar (I)

Es casi obligatorio que entre los primeros artículos del blog de un distribuidor de carne argentina en Alicante le expliquemos al lector que, al otro lado del Atlántico, solemos despiezar las reses de forma diferentes a como se hace en España e, igualmente, las piezas de carne reciben también nombres diferentes. Vamos a ocuparnos de explicar cuáles son algunos de estos cortes y tratar de buscar su equivalencia en las carnicerías tradicionales españolas.

Hablar de carne en Argentina es hablar del asado. Probablemente el plato más conocido en todo el mundo al que quizá únicamente puede hacerle algo de sombra el dulce de leche, del que también hablaremos otro día. También hablaremos en algún momento de la forma en la que se debe preparar el asado perfecto, pero por el momento, como distribuidor de carne argentina en Alicante, vamos a presentar algunos de estos cortes ideales para preparar a las brasas.

Empecemos por los bifes, que es así como llamamos allá a los gruesos filetes del lomo de la res. El bife de chorizo o bife ancho, que nada tiene que ver con el embutido homónimo, se correspondería a lo que acá se conoce como lomo alto. Es una carne  muy jugosa y de gran sabor. Por otra parte, el llamado bife angosto es el equivalente a las chuletas de lomo bajo de esta parte del  océano, si bien se le suele quitar el hueso antes de ponerlo sobre la parrilla.

Un corte prácticamente desconocido en España es la palomita de paleta. Además de útil para los asados, es una pieza de carne que se puede preparar en guisos. Es un pieza pequeña de forma rectangular que se localiza en las patas delanteras del animal.

Aún nos quedan muchos cortes de los que hablar, de modo que volveremos sobre el tema en próximos artículos del blog de Región Sur Alimentos.

haz clic para copiar mailmail copiado