Los cortes argentinos de la carne para asar (II)

615 64 60 24
Los cortes argentinos de la carne para asar (II)

Como distribuidor de carne argentina en Alicante somos muy conscientes de que despiezamos las reses de forma diferentes a uno u otro lado del Atlántico. Ya hablamos de ello en un artículo anterior en el que empezamos a hablar de los cortes de la carne que utilizamos allá en Argentina para preparar asados y, aunque hablamos de algunos de los cortes más sabrosos, todavía nos dejamos algunos por mencionar.

Uno de los más típicos cortes, y que tiene más éxito entre los clientes de cualquier distribuidor de carne argentina en Alicante, es la entraña. En Argentina le damos este nombre a la pieza de carne que se corresponde con el diafragma del animal. Es una carne de un sabor muy intenso por lo que tiene muchos adeptos entre los españoles. La entraña suele tener una capa de piel en uno de sus lados que algunos cocineros prefieren tostar a la brasa hasta que queda bien crujiente, mientras que otros son partidarios de quitarla antes de colocarla en la plancha.

Otra pieza de nombre peculiar es la colita de cuadril. Se trata de una pieza de carne situada en la parte baja del cuarto trasero de las res, se corresponde con parte de los que en España se conoce como babilla y es una pieza muy jugosa para preparar a la brasa.

Un corte típicamente argentino es el matambre. Es una capa de carne magra que rodea el costillar de la vaca y que resulta deliciosa para preparar también a la parrilla. Por ser una pieza bastante estrecha, se cocina con rapidez, y de ahí le puede venir su nombre porque ayuda a “matar el hambre” mientras terminan de hacerse las piezas principales de la comida.

Tendremos que volver a hablar del despiece de la carne argentina de modo que te recomiendo que sigas atento al blog de Región Sur Alimentos.  

haz clic para copiar mailmail copiado