¿Por qué las botellas de vino son de color verde?

615 64 60 24
¿Por qué las botellas de vino son de color verde?

¿Te has fijado alguna vez en que la mayoría de los vinos argentinos en Alicante tienen la botella de color verde? Si lo has notado, seguro te preguntarás por qué, y si nunca lo has pensado, hoy te daremos un dato curioso para contar en la sobremesa.

Si bien es cierto que no todas las botellas de vinos argentinos en Alicante son de color verde oscuro, sino que también hay en otras tonalidades (como el ámbar y el amarillo), sí lo son la mayoría y esto tiene más de una explicación. El color verde de las botellas ayuda a proteger al vino de la luz solar, cuya radiación ultravioleta puede afear el sabor o el olor con el paso del tiempo.

Aunque el color de la botella tiene gran influencia en la calidad del vino, en un principio su utilización fue cuestión de casualidad, ya que los primeros enólogos guardaban esta bebida en envases de color verde porque eran más económicos. Las materias primas que usaban los sopladores de vidrio venían cargadas de muchas impurezas, para limpiarlas y lograr que el vidrio quedara transparente había que aplicar más procesos, que encarecían el producto. Así que se decantaron por los más económicos, aunque al final fueron la mejor opción.

Sin embargo, más allá de eso, el marketing tiene gran peso en la actualidad sobre el color de la botella. Algunas bodegas desean, por razones estéticas, que se vea el líquido de su interior (para demostrar la calidad del producto), otras optan por una apariencia más fresca, de consumo inmediato e incluso podemos conseguir vinos en envases de plástico o de cartón.

Si lo que buscas son vinos de la mejor calidad, en Región Sur Alimentos podemos ayudarte a elegir la botella ideal para que vayas a cualquier evento o reunión y sorprendas a todos tus amigos y familia con un sabor único y con clase.

haz clic para copiar mailmail copiado