Repaso por la gastronomía tradicional argentina

615 64 60 24
Repaso por la gastronomía tradicional argentina

La gastronomía tradicional argentina combina las tradiciones criollas, italianas y españolas. Un buen asado o unos buenos vinos argentinos en Alicante son dos de los productos típicos y más conocidos, aunque hay otros que son dignos de conocer y que puedes degustar en esta localidad.

Encontrar vinos argentinos en Alicante de calidad no es fácil. Pero si además lo combinas con la gastronomía típicamente carnívora , el resultado es perfecto. El asado es el plato más famoso, y consiste en no sólo ternera o cerdo sobre las brasas sino también "achuras", palabra utilizada en la jerga argentina para mencionar embutidos como chorizo, morcilla, tripa gorda, mollejas y salchicha parrillera entre otros. Esta comida, en general, se acompaña con un delicioso aderezo llamado chimichurri, una salsa ligeramente picante y con especias que realza el sabor de la carne.

Otro de los platos tradicionales son las empanadas argentinas. En cada región del país se preparan de manera diferente, al horno o fritas y con una gran variedad de rellenos, siendo las más comunes las de carne.

Y siguiendo con la gastronomía basada en la carne, el choripán es otro bocadillo de lo más famoso en Argentina. En cualquier asado familiar, partido de fútbol o reunión de amigos podemos encontrar unos buenos choripanes, bocadillos de pan francés con un jugoso chorizo hecho a las brasas dentro, aderezado con chimichurri, mayonesa, o salsa ketchup.

Por último, mencionaremos un guiso típico de invierno que se basa en chorizo, patas de cerdo, maíz, calabaza y panceta, el locro. Este plato se suele cocinar para conmemorar el primer gobierno patrio argentina en el mes de Mayo.

Hay muchísimos otros platos argentinos que nos pueden deleitar, y en Región Sur Alimentos te podemos proveer con la materia prima para cocinar un plato tradicional argentino. Además, distribuimos vinos argentinos de calidad para que puedas acompañarlos y realmente disfrutar de esta gastronomía típica.

haz clic para copiar mailmail copiado