Últimos datos sobre el mercado del vino argentino (I)

615 64 60 24
Últimos datos sobre el mercado del vino argentino (I)

Distribuimos vinos argentinos en Alicante y tenemos los últimos datos sobre el mercado vinícola argentino. Vamos a compartir algunos contigo, pero recuerda pedirnos la información que te interese sobre cualquiera de los productos que comercializamos, desde los propios vinos pasando por nuestras carnes, quesos y chorizos y los productos de Uruguay y Brasil.

Según un recientísimo informe firmado por la Bolsa de Comercio de Mendoza, la Corporación Vitivinícola Argentina y el Observatorio Vitivinícola Argentino sobre la producción de vino en el país, existen 224.000 hectáreas de viñedos en Argentina, la mayoría en Mendoza; la siguiente región (a mucha distancia) es San Juan y existe una cantidad mucho menor en La Rioja, que queda en el tercer puesto.

Hay más o menos 17.600 productores y 25.000 viñedos y las dos estructuras principales para sujetar y guiar las vides son el parral y el espaldero. El primer sistema es mejor para la cantidad y el segundo para la calidad del caldo.

De la cosecha de cada temporada dependerán las propiedades y el precio de los vinos argentinos en Alicante que vamos ofreciendo. Inciden factores como el clima (si hay granizo, heladas, viento, lluvias…) y el tipo de riego que se lleva a cabo.

Las variedades más habituales en los viñedos son la malbec, la cereza, la bonarda, la criolla grande, la cabernet sauvignon y la syrah.

Un tipo de uva habitual en Argentina que muchos no conocen es la uva tintorera, que tienen un color más intenso porque su pulpa está también coloreada, no solo su piel.

¿Quieres saber más? Te esperamos en nuestra web, somos Región Sur Alimentos.

haz clic para copiar mailmail copiado